En Natagaima infringen el aislamiento obligatorio

por Ondas de Ibagué

Ya es viral en todo el Tolima, un vídeo que muestra como cientos de natagaimunos, salieron a las calles a celebrar el San Juan, sin importar las medidas de autocuidado y sin tener en cuenta la crisis sanitaria que se tiene a nivel mundial.

Una de las medidas en la que más se ha recalcado, es el distanciamiento social, pero se vio que las aglomeraciones abundaron en la celebración folclórica, que mientras miles las vivieron vía internet en la región, en esa localidad del sur tolimense si salieron a celebrar.

David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima, salió al paso a este hecho, que ya es conocido en todo el país gracias a la velocidad de la tecnología, “no hemos dado ningún permiso que conlleve a que haya aglomeración de personas, siempre hemos tenido claro que la mejor acción en este momento de pandemia, es el distanciamiento social”, explicó.

El mandatario señaló que en un principio era una actividad realizada por la administración municipal, apoyada por Tapa Roja, a través de la Fábrica de Licores del Tolima, donde se premiaría a la mejor fachada del municipio y allí se presentó el desorden de la ciudadanía.

“La idea era que la gente disfrutará del San Juan en confinamiento, pero resulta que en el barrio las Brisas, la gente al darse cuenta de la actividad, comenzaron a aglomerarse y hasta hicieron una especie de desfile, (Se ve en el vídeo) que al parecer no duró mucho tiempo”, resaltó.

El alcalde aceptó que este comportamiento de la comunidad va en contra de lo exigido por su gobierno, por la gobernación y por el Ministerio de Salud, pero manifestó que se está analizando que medidas se tomarán.

“Lamentamos estos hechos, a quienes a mi manera de ver son irresponsables, yendo en contra de las normas solamente por cumplir y satisfacer el deseo de vivir una fiesta que hoy nos tocó vivier de manera diferente”, puntualizó.

Por último, el alcalde recordó que Natagaima registra hasta hoy un caso de Covid-19 e indicó que espera, que no se multiplique este número por este tipo de acciones irresponsables de la población.

Por: Edson Daniel Restrepo, Periodista regional