“Si la ocupación de camas UCI llega al 90% Ibagué volverá al confinamiento total”: Alcalde Hurtado

por Ondas de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este martes que si la ocupación de camas de cuidados intensivos llega al 90 %, decretará el confinamiento total en la ciudad con el cierre de todos los establecimientos comerciales.

“Si esto se sigue incrementando de aquí al 10 de agosto y las camas siguen aumentando su ocupación tenemos que pensar en cerrar de nuevo y eso es una medida que nosotros no podemos dejar pasar por alto”, señaló el mandatario local.

De otro lado indicó que la ocupación actual en unidades de cuidados intensivos es del 60 %, por esta razón, explicó que se endurecerán los controles en toda la ciudad y exigirán el cumplimiento estricto de los protocolos.

“Tenemos 297 camas de UCI, no nos podemos relajar y por el contrario, vamos a seguir incrementando la vigilancia con los protocolos de bioseguridad en todo el comercio de la ciudad”, destacó Hurtado.

Por último, el Alcalde reiteró su llamado a la disciplina social y a cumplir con todas las medidas de autocuidado para evitar la expansión del COVID-19 en la capital tolimense.

 

Por: Juan David Ortiz, periodista.