Presidente Duque aplaza el tercer día sin IVA en Colombia

por Ondas de Ibagué

El presidente de la República, Iván Duque, anunció el aplazamiento del tercer día sin IVA, programado para el próximo domingo 19 de julio en todo el país.

"El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo.
Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la directora de Fenalco Tolima, Alba Lucía García, señaló que el aplazamiento está relacionado con la baja expectativa para el comercio local con relación a las primeras dos jornadas.
“El impacto del tercer día sin IVA no iba a tener el impacto de los otros días. Quizá en una nueva fecha termine siendo más beneficioso para el comercio”, señaló García.

La decisión presidencial fue bien recibida por los gremios económicos locales, teniendo en cuenta la aplicación de nuevas medidas restrictivas para frenar el crecimiento de la pandemia.

“Es una decisión adecuada con relación a las nuevas medidas para contener la expansión del COVID-19 que viene aumentando con el paso de los días. Tenemos que cuidarnos y esperar la nueva fecha que se tendrá que reprogramar”, indicó Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación.

trino duque