Clínicas de Ibagué únicamente podrán prestar servicios de hospitalización a pacientes del Tolima

por Ondas de Ibagué

Luego de que la ciudad llegó al 75% de ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos, se extremaron las medidas pues junto al gobernador del departamento Ricardo Orozco, el alcalde llegó a la determinación de únicamente prestar el servicio de hospitalización a pacientes de la región.

Asimismo, manifestó el mandatario local que, buscando reducir el porcentaje de ocupación en UCI de la ciudad, se determinó el día anterior con la Secretaría de Salud, solicitar que cada departamento preste la debida atención a su población.

Esto no obedece a ningún tipo de discordia con departamentos o ciudades diferentes a las del Tolima, simplemente se espera no llegar al 80% o 90% que significaría un cambio en la alerta de la capital del departamento.

“Es un llamado que estamos haciendo a todas las clínicas de la ciudad de Ibagué, única y exclusivamente recibir a las personas residentes en el departamento del Tolima”, enfatizó el alcalde de Ibagué.

Es importante resaltar que la ciudad actualmente se encuentra en el 75% de ocupación en camas UCI.

“Ya lo hemos manifestado hoy, tenemos el 75% de ocupación y no es posible que recibamos absolutamente a nadie más”, manifestó.