Alcalde Hurtado y su familia se hicieron la prueba del COVID-19

por Ondas de Ibagué

A través de redes sociales el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, reveló que se practicó junto a su familia la prueba de COVID-19 al haber tenido contacto estrecho con la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso y su secretraria de Planeación, Dora Montaña, quienes resultaron contagiadas con el virus.

"Hoy, junto a mi esposa e hijos, nos han realizado la prueba del coronavirus, dado que soy contacto estrecho de la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, y la secretaria de Planeación, Dora Montaña, quienes dieron positivo para COVID-19”, indicó el mandatario.

Aunque Hurtado y cada miembro de su familia han cumplido con los protocolos de bioseguridad y las medidas de autoprotección, decidieron realizarse la prueba y aislarse de manera preventiva mientras se conocen los resultados.

"Nuestro trabajo es de contacto permanente con la gente, algo que hacemos con inmenso cariño y responsabilidad, utilizando todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, ninguno está exento del contagio de esta terrible enfermedad", enfatizó el mandatario local en su página de Facebook.

De esta manera el Alcalde le hizo un llamado a las familias de la ciudad para asumir con responsabilidad la enfermedad que ha cobrado la vida de 13 personas en Ibagué y mantiene a siete más hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos.

"Hacemos un llamado a todos las familias ibaguereñas para que asumamos con total responsabilidad y conciencia esta pandemia, la cual cobra vidas cada día. Está en nuestras manos la protección de nuestros seres queridos", concluyó.