Secretaria de la Alcaldía de El Espinal en aparente estado de embriaguez agredió brutalmente a su hijo de 9 años y lo envió a hospitalización

por Ondas de Ibagué

Un nuevo escándalo que involucra a una funcionaria pública sacude al municipio de El Espinal.

Se trata de la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de dicha localidad, Olga Cecilia Cuellar Feria, quien al parecer, habría protagonizado un repudiable acto de maltrato infantil en aparente estado de embriaguez contra su pequeño hijo de 9 años.

La golpiza fue tan fuerte que el menor tuvo que ser hospitalizado de urgencias en el Hospital San Rafael durante cuatro días e incapacitado en casa por otros 10.

imagen 1

Ondas de Ibagué obtuvo el dictamen médico que revela detalles del salvaje ataque que sucedió la semana pasada en una finca ubicada en zona rural de El Espinal.

El documento oficial del centro asistencial, firmado por el médico Jaime Enrique Manotas Casasbuenas el pasado 22 de julio, consigna el relato del niño quien asegura que ese día su madre estaba consumiendo bebidas alcohólicas y arremetió contra él porque estaba manipulando su teléfono celular a la hora del almuerzo.

Sin mediar palabra, la funcionaria lo cogió por el pelo, lo arrastró varios metros y le propinó una serie de puños y patadas que le provocaron al menor “traumatismos contundentes en su abdomen y cabeza”.

La paliza también le generó heridas en las otras zonas de cuerpo como brazos, pecho y rostro.

imagen 2

A raíz del repudiable hecho, el padre del menor, Orlando Guzmán, denunció a su exesposa ante la Fiscalía General de la Nación por violencia intrafamiliar y maltrato infantil en contra su propio hijo, quien ha tenido que recibir apoyo psicológico debido a que está muy afectado por lo sucedido.

Esta redacción también conoció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le otorgó a Guzmán la custodia temporal del niño, luego de adelantar un proceso de separación con la secretaria Cuellar y haber sostenido un matrimonio de 13 años del que nacieron dos hijos: el pequeño de 9 años y otro de 4.

De igual manera reveló que la separación con su exesposa estuvo relacionada, al parecer, por dificultades de alcoholismo y maltrato intrafamiliar por parte de ella.

De hecho, indicó que el pasado mes de marzo fue agredido por la mujer, quien se encontraba en alto estado de alicoramiento, y que en reiteradas oportunidades ha sido insultado y amenazado de muerte.

La versión de la implicada

Ondas de Ibagué se comunicó con la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Espinal, Olga Cecilia Cuellar Feria, quien negó lo sucedido y catalogó el hecho como una ‘pataleta’ del menor.

Asimismo, argumentó que su hijo se había agredido así mismo ya que ‘está en crisis por el divorcio con su papá y últimamente no se le puede decir nada porque arma show’.

Con relación a la historia clínica del Hospital San Rafael dijo que es un documento falso y que fue adulterado para perjudicar su imagen.

Igualmente anunció que iniciará un proceso judicial en contra de su expareja porque considera que se trata de una estrategia para desprestigiarla en retaliación a su divorcio.

No obstante, este medio de comunicación constató con las directivas del centro hospitalario que el documento es original y no ha sido modificado.

Escuche aquí: la entrevista a los dos padres del niño frente a este polémico caso.

Por: Unidad Investigativa