Máximo dos jugadores por mesa y no se venderá cerveza: así operarán los billares en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Luego de que los billares quedaran incluidos en los planes piloto para su pronta reactivación, los propietarios de estos establecimientos en Ibagué dieron a conocer los protocolos de bioseguridad que se aplicarán con el aval del Gobierno Nacional.  

Javier Obando, propietario de los billares Uno Club, ubicados en la carrera Quinta con calle 42, indicó que está preparado para retomar actividades después de haber cerrado hace más de cuatro meses y dejar a seis personas desempleadas debido a la crisis de la pandemia.

El empresario se mostró optimista y reveló instrucciones precisas para los clientes que decidan retomar sus juegos. Inicialmente, explicó que se permitirán máximo dos jugadores en mesas de por medio.

“Tenemos 13 mesas en Uno Club y solo se habilitarán seis con el fin de mantener separados a los asistentes, es decir, tendremos disponibles las mesas de por medio”, dijo Obando.

Asimismo, señaló que el uso permanente de tapabocas será obligatorio, se tomará la temperatura al ingreso e instalarán lavamanos portátiles y dispensadores de gel antibacterial en diferentes puntos del billar. Igualmente, advirtió que manejará reservas para controlar el aforo.

“Ya estamos preparados con todos los protocolos. Nuestros empleados han sido capacitados y estamos esperando el aval para empezar. Vamos a manejar las reservas, pero si las personas llegan y tenemos disponibilidad podrán jugar”, expresó.

 

Billares no comparten la prohibición de licor

Y aunque los recientes anuncios del Ministerio de Comercio han generado expectativa en el gremio, Obando se quejó que hayan prohibido la venta de licor en sus establecimientos puesto que representa más del 70 % de sus ingresos.

Sin embargo, a pesar de las restricciones, el empresario destacó la intención del Gobierno Nacional de incluirlos en los planes de reactivación económica en medio de la emergencia sanitaria.

“Algo es algo, pero si nos preocupa mucho que no podamos vender cerveza. Eso nos representa el 70 % de nuestros ingresos. Esperamos que el Gobierno reconsidere esta determinación con el fin de mejorar nuestra economía”, concluyó.