Denuncian masacre laboral en hospital San Juan Bautista de Chaparral

por Ondas de Ibagué

Cerca de 50 empleados se quedaron sin trabajo y ellos indican que fueron despedidos sin previo aviso, mientras que la gerente Sara Campos, resaltó que a estas personas se les terminó el contrato y no había porque avisarles, además señaló que es un proceso normal de toda empresa.

Una grave denuncia se conoció este fin de semana en el municipio de Chaparral al sur del Tolima. Señalan a la gerente del hospital San Juan Bautista, de realizar cerca de 50 despidos.

Varias de las personas que se quedaron sin trabajo, señalan que es inadmisible que en plena pandemia por el COVID-19, en ese centro asistencial realizaran un despido masivo.

Javier Huertas, Enfermero Jefe y uno de los funcionarios del hospital San Juan Bautista que se quedó sin trabajo este fin de semana; manifestó que está pasando por un momento difícil y dijo que no hubo un preaviso o una notificación informando que iban a ser despedidos.

Huertas señaló que hasta el momento se conoce de 48 funcionarios que fueron despedidos, que a algunos les correspondió dar inducción a las personas que los reemplazarían y lamentó que inclusive se quedó sin trabajo una persona con discapacidad.

El exfuncionario reveló que de las personas que despidieron, la mayoría no han tenido llamados de atención, algunos sin memorandos y otros que llevaban en la institución hasta 15 y 18 años laborando.    

Finalmente, dijo que no han tenido un pronunciamiento oficial de la gerente, pero que continuamente les decían que el centro asistencial se encontraba mal económicamente y que debían hacer despidos; a lo que él argumenta, que sí en realidad el estado financiero del hospital es calamitoso, porque los despiden y a la vez contratan personas para reemplazarlos.