Lisandro Trujillo se salvó de perder su curul en el Concejo de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Esto surge luego de un fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo del Tolima. Cabe resaltar que este proceso pretendía quitar de la Corporación al cabildante por el ADA.

Luego de que la rama judicial levantara la suspensión de los términos procesales, se logró conocer que fue negada la petición de declarar no apto al concejal Lisandro Trujillo para ocupar la curul por una presunta discapacidad con la que cuenta el mismo para desempeñar este tipo de cargos.

Este fallo fue proferido por el Tribunal Administrativo del Tolima el pasado lunes 3 de agosto, expresando que rechazan los motivos que expresa de accionante por los que el concejal por el ADA no debería ocupar este espacio en la Corporación municipal.

Cabe mencionar que esta acción fue firmada por Alfonso López Cedeño con el objetivo de suspender temporalmente al cabildante por las supuestas secuelas que tiene Trujillo al activar, en medio de su trabajo como militar, una mina antipersonal.

De acuerdo con López Cedeño, el concejal por el ADA cuenta con una incapacidad mental del 77% para ejercer cualquier tipo de actividad laboral.

Elección de Trujillo

Lisandro Trujillo fue electo en el mes de Octubre del año 2019 con 712 votos por la famosa mecánica de arrastre dado que la lista del ADA tuvo en total 7.187 votos.