Informe de movilidad durante el paro de dueños de busetas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Los propietarios y conductores de busetas han logrado cerrar principalmente la carrera Quinta, para luego tomar la glorieta del Vergel y de Mirolindo. Se espera asimismo que tomen otras rutas como la carrera Sexta.

El gremio del servicio de transporte público de busetas en Ibagué ha logrado que la ciudad colapse y tome vías alternas, esto esperando que el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, se pronuncie y hable con los directamente afectados.

La movilidad en la capital tolimense se ha dificultado con el inicio de la protesta, de acuerdo con Gefferson Cruz, líder de la manifestación y otra información que llega a las noticias de Ondas de Ibagué, estas vías o rutas están totalmente cerradas:

- Carrera Quinta: este gremio había expresado que se tomaría esta vía principalmente, teniendo en cuenta que es una de las principales en la ciudad. (Calle 7, 37, 15)
- La glorieta del Vergel
- Glorieta de Mirolindo
- La Campiña
- Glorieta del Éxito de la 80

Las autoridades del municipio por el momento no se ha pronunciado con los manifestantes, sin embargo, la Policía Metropolitana de Ibagué se encuentra realizando controles que permitan verificar que los mismos cumplan con la medida de pico y cédula.

Se espera que esta jornada termine a las 8:00 de la noche, esto si antes no consiguen respuesta del Gobierno municipal.