La ‘burrada’ del alcalde Hurtado, según Ricardo Ferro

por Ondas de Ibagué

Las declaraciones del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en las que indicó que no había podido iniciar la licitación para la construcción del Coliseo Mayor porque no contaba con el visto bueno de la Contraloría Municipal, fueron catalogadas como una ‘burrada’ por el representante la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro.

“Perdóneme, pero es una ‘burrada’ hacer semejante afirmación porque la Contraloría no da vistos buenos, ¿cómo se le ocurre a usted pedirle a la Contraloría que coadministre?, por Dios eso no se puede decir, eso es función del Ejecutivo”, expresó Ferro.

El congresista manifestó en el pulso político de Ondas de Ibagué que el organismo de control no da vistos bueno ni apruebas licitaciones y aclaró que esa es función del Alcalde.

Ferro indicó que si bien la Contraloría puede adelantar un control concomitante y preventivo únicamente sobre hechos que hayan ocurrido o ejecutado, no puede realizar un control previo.

“Otra cosa es un control previo, mal haría la ley y mal hubiéramos hecho nosotros en autorizar que volviéramos otra vez a ese control previo que tanto daño le hizo daño al país”, recalcó Ferro.

Finalmente, reiteró que el alcalde Hurtado no debe permitir que el ente de control coadministre y le hizo un llamado para que la función administrativa recae sobre su Gobierno.