Ibagué llegó al 70% de ocupación de camas UCI

por Ondas de Ibagué

Esta cifra junto a la categorización de la ciudad como afectación alta por el COVID-19 preocupa a las autoridades sanitarias, sin embargo, la capital tolimense se mantiene en alerta naranja en cuanto al nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con relación al más reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud municipal sobre la capacidad instalada de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos para adultos, se logró conocer que, a la fecha existe un total de 165 de las cuales el 70% están ocupadas.

El informe muestra que este porcentaje pertenece a 116 camas, dejando así solo 49 de ellas disponibles; asimismo, estas han sido ocupadas, 17 por pacientes con Covid-19 de los cuales 15 son residentes de la ciudad de Ibagué. De igual forma, 29 personas permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos por sospecha del virus. Cabe resaltar que, si Ibagué llega al 90% de la capacidad instalada en UCI, podría entrar en alerta roja lo cual llevaría al confinamiento total, de acuerdo con lo manifestado por el Gobierno Municipal.

El llamado de las autoridades sanitarias es a cumplir con las medidas decretadas, pues en su mayoría, quienes ocupan las camas de hospitalización, cuidados intermedios y cuidados intensivos, tienen comorbilidades o enfermedades de base.