El Ibal confirmó 9 casos nuevos de COVID-19

por Ondas de Ibagué

El gerente de la entidad confirmó que estos funcionarios son asintomáticos y permanecen aislados en sus casas. Las autoridades sanitarias continúan realizando los cercos epidemiológicos para terminar con el virus en la empresa ibaguereña.

El más reciente reporte entregado al Ibal da cuenta de un nuevo contagio en un funcionario de la entidad sumando ya 9 casos activos que están siendo estudiados por las autoridades sanitarias del municipio.

De acuerdo con lo informado por Juan Carlos Núñez, gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué, estos funcionarios son asintomáticos y permanecen en casa.

"Hemos venido haciendo pruebas constantes en la entidad y hemos tenido, desde luego, un nuevo positivo, ya tenemos nueve positivos activos actualmente en funcionarios que son asintomáticos y que en este momento se encuentran en casa desde que se les realizó las pruebas en días pasados", manifestó, Núñez.

Asimismo, se logró confirmar que basándose en estos nuevos contagios, se seguirán desarrollando los diferentes cercos epidemiológicos entorno a estos nuevos casos para cerrar prontamente los mismos.

Por su parte, Núñez indicó que retomará sus actividades en la entidad luego de permanecer aislado 14 días y hoy superar el virus.

"Hemos estado trabajando en casa virtualmente, usando las herramientas virtuales, pero en los meses de agosto y septiembre ya estaremos haciendo lo pertinente frente al tema de la contratación, esperamos contar con las inversiones para dispuestas para el año 2020", enfatizó.