Raponeros y sicarios tienen atemorizados a los habitantes de algunos sectores de Ibagué: ahora nadie quiere salir a la calle

por Ondas de Ibagué

Los habitantes de la capital tolimense han expresado su preocupación a través de redes sociales por los últimos hechos de inseguridad registrados en algunos barrios de la ciudad.

La mayoría de ciudadanos manifiestan que no se sienten seguros de salir a las calles debido al aumento de hurtos en motocicleta durante las últimas semanas.

A esto se le suma el reciente sicariato del barrio Hipódromo en donde fue asesinado un joven de 23 años, al parecer, por un ajuste de cuentas.

“No me siento segura porque en los últimos días han sucedido muchos atracos en diferentes barrios. Hace unos días una vecina del Jordán Primera etapa la robaron dos tipos en una moto cerca de mi casa. El video quedó en nuestras cámaras comunitarias porque las del Municipio están dañadas, ¡Qué peligro!”, manifestó Carolina Vera, residente de este sector.

Los habitantes del barrio Barlovento también están preocupados por la comisión de estos delitos. Luis Hernando Ruíz, no se siente seguro ni al interior de su casa pues señala que en este sector los delincuentes operan bajo dos modalidades: a mano armada en las calles o ingresando a las viviendas para hurtar lo que esté a su alcance.

 

Precisamente hace unas semanas un delincuente quedó grabado en cámaras de seguridad escalando sigilosamente un balcón. La rapidez del criminal le permitió alzarse con un televisor y huir junto a su cómplice con el botín.

“Ya uno no puede salir a la calle ni estar seguro en la casa porque los bandidos se están metiendo en la madrugada. Estamos cansados, a un vecino le robaron el celular unos jóvenes y la Policía no aparece por ningún lado”, indicó el líder comunal.

A raíz de las denuncias, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, anunció el aumento de patrullajes en estas zonas y la ejecución de un plan choque para desarticular dichas bandas delincuenciales que tienen azotada a la población.

Asimismo, reiteró que en las próximas semanas iniciará la reparación de las 198 cámaras de seguridad que actualmente no están en servicio.

“Vamos a aumentar los patrullajes y durante el consejo de seguridad de este viernes le solicitaremos resultados a las autoridades para capturar a estos sujetos que están atemorizando a nuestra población”, dijo Portela.