¡Atención! Ibagué vuelve a tener alta afectación por el COVID-19

por Ondas de Ibagué

Según el informe actualizado del Ministerio de Salud, la capital del Tolima nuevamente tomó la máxima calificación por los casos que ha registrado en los últimos días. Esto podría traer complicaciones para la habilitación de nuevos sectores de la economía.

Ibagué volvió a su punto de partida del cual logró salir hace una semana, mostrando que a medida que pasan los días, la capital tolimense registra más y más casos de Covid-19.

Cabe resaltar que la ciudad registró solamente el día anterior 173 casos, que fueron además distribuidos en 24 para el centro penitenciario ubicado en el sector de Picaleña.

Esta nueva noticia alerta a las autoridades sanitarias debido a que, con el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio y las medidas que pide también el comercio que se eliminen, no habría regulación para el tránsito de ibaguereños.

Esta situación indica un grave retroceso de Ibagué en tan solo una semana después de la estrategia del 5x2.

Por el momento se está a la espera de un pronunciamiento oficial de las autoridades municipales para conocer las nuevas disposiciones con esta noticia que pone en afectación alta a la localidad.