Se acaba el pico y cédula en centros comerciales y toque de queda nocturno en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Con la reactivación de gimnasios, restaurantes, cafeterías y autocines, la Alcaldía anunció que para estas actividades no aplicará el pico y cédula, tampoco aplicará el toque de queda nocturno ni la restricción de motocicletas de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Ibagué inicia una fase importante en materia de reactivación económica, pues ahora no habrá planes piloto para reactivar establecimientos comerciales dado que, según la explicación del alcalde Andrés Fabián Hurtado, aquellos empresarios que registren correctamente sus protocolos de bioseguridad en las plataformas de la Administración municipal.

Asimismo, el toque de queda nocturno no aplicará, el pico y cédula solo será para trámites en notarías, trámites de servicios públicos y Secretaría de Movilidad; asimismo bancos y supermercados.

En materia de reactivación económica:

- Gimnasios, restaurantes, cafeterías y autocines: a partir del 1 de septiembre
- Iglesias y prestadores de servicios turísticos: a partir del 7 de septiembre
- Cines y casinos: a partir del 14 de septiembre

Asimismo, se solicitó al Ministerio del Transporte ampliar la capacidad de pasajeros en busetas del 35% al 50%, esta decisión se tomará por el Gobierno Nacional en las próximas horas.

Otras disposiciones:

- No se aplicará la restricción de aforos: el alcalde de Ibagué estableció que cada empresario tendrá como responsabilidad regular la entrada de clientes
- No bares
- No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en mesa.
- No se permite el deporte aficionado grupal de contacto.
- Se reactiva el transporte intermunicipal, aéreo y público colectivo