Suspenden provisionalmente al Personero de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Esto se debe a que una de las demandas interpuestas fue aceptada por el Tribunal Administrativo del Tolima de donde se emitió la medida cautelar de suspender provisionalmente al abogado de su cargo.

Luego de que la demanda interpuesta por la abogada Jessica Alejandra Nieto en representación de Edgardo Augusto Sánchez, uno de los finalistas para el cargo, fuera aceptada por el Alto Tribunal, se conoció además la medida cautelar del titular del Ministerio Público.

En esta demanda de nulidad se solicita realizar nuevamente la elección del Personero Municipal, esto dado que, según los accionantes, está viciada de ilegalidad.

A pesar de que el Tribunal Administrativo ya tomó esta decisión no ha notificado al Personero municipal de Ibagué, lo cual indica que por ahora seguirá y al momento de ser informado se designará un encargado en su cargo que en este caso sería la Directora Administrativa del Ministerio Público.

Por ahora Prada piensa en realizarse nuevamente la prueba del Covid-19 con el fin de verificar si es aun positivo para el virus.

Cabe resaltar que esta no ha sido la única demanda de nulidad interpuesta en contra de Wilson Prada, pues tan solo es una de tantas que ha tenido que responder el actual Personero de Ibagué y que, como esta, piden volver a realizar este proceso de elección.

REACCIONES  

De esta forma, el concejal Arturo Castillo, uno de los que se negó a continuar con el proceso de elección del Personero municipal, opinó sobre este tema, expresando que junto a otros cabildantes de la ciudad, se pensaba que estaba viciado de ilegalidad el mismo.