“La situación en este momento es supremamente delicada”, Jesús Antonio Giraldo

por Ondas de Ibagué

El alcalde del Líbano manifestó sentirse preocupado por el aumento de casos de COVID-19 y dijo que esta semana se reunirá con diferentes sectores de su municipio, para analizar si se toman de nuevo medidas restrictivas.

Incrementan los casos de Coronavirus en el Tolima y varios alcaldes han mostrado su preocupación por que con el comienzo del aislamiento selectivo, los contagios no dejan de presentarse.

En el Líbano el alcalde Jesús Antonio Giraldo, confirmó que en su localidad día a día, viene en aumento el número de personas contagiadas con el virus y argumentó que tristemente se sabía que con la nueva fase en territorio nacional, los casos iban a aumentar.

“En este momento la situación comenzó a salirse del contexto, en este momento la situación es supremamente delicada, yo sabía que en el momento en que nosotros levantábamos los puestos de control, esto se veía venir”.

El mandatario afirmó que a pesar de que las empresas de transporte intermunicipal no están trabajando con toda su flota y toda la capacidad, ha sido evidente el arribo de muchas personas al Líbano.

“A pesar que las empresas transportadoras en este momento no están ejerciendo verdaderamente en el 100%, pero han entrado y han salido mucha gente y esto muestra en este momento el incremento de casos”

El alcalde envió un mensaje a la ciudadanía, para que no salgan de sus casas si no es verdaderamente necesario e inclusive vaticinó que si este comportamiento continúa, en dos semanas estaría el municipio invadido con casos de COVID-19.   

“Debo decirle a los libanenses que los que no tengan necesidad de salir a las calles, no lo hagan en este momento, porque estamos subiendo los contagios y posiblemente en menos de unas dos semanas vamos a resultar invadidos y no sabemos cuántas vidas nos toque poner acá en el municipio del Líbano”.

Por último, el burgomaestre añadió que esta semana se reunirá con diferentes sectores y con integrantes de su gabinete, para analizar la posibilidad de volver a adoptar medidas restrictivas.