Por deslizamientos de tierra cierran vía al Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron desde de la madrugada, la Secretaría de Ambiente Gestión del Riesgo determinó que esta vía sería habilitada una vez terminen los trabajos de mitigación para remover la tierra y escombros que hay en este corredor. Los cierres se disponen hasta el medio día o también horas de la tarde.

Las precipitaciones le han dejado un gran número de afectaciones a Ibagué, pues según el más reciente reporte de la Secretaría de Ambiente Gestión del Riesgo del municipio, en el casco urbano se registró hechos de gravedad en el barrio Augusto E. Medina donde las paredes de algunas viviendas colapsaron por la presión del agua de una quebrada que al parecer estaba ubicada antes allí.

WhatsApp Image 2020 09 08 at 8.11.02 AM 1

Asimismo, se logró conocer que la vía al Cañón del Combeima está altamente afectada debido a algunos deslizamientos de tierra generando así que por ahora esté cerrado el paso por este sector, sin embargo se prevé que sobre el mediodía o un poco después se habilite el mismo.

Sin embargo el titular de la cartera, ha hecho un llamado para abstenerse a dirigirse por esta zona, pues se encuentra en riesgo constante por las lluvias, dado que esto se está presentando cada vez que se presentan precipitaciones.

WhatsApp Image 2020 09 08 at 8.11.02 AM 2

Cabe indicar que la zona rural también se ha visto afectada por las inclemencias del clima, esto en el corregimiento de Tapias, Dantas, Laureles, donde en días anteriores se han realizado trabajos de habilitación de sus vías, pero al momento de que se presentan nuevas lluvias, vuelve a su estado inicial.

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se ha hecho una sugerencia a los ciudadanos a no transitar por estas vías si no es necesario, pues ahora presentan un alto grado de riesgo que pondría en riesgo su vida o no permitiría su movilidad.