Gobernador Orozco asegura que Ibagué sí será sede del Sudamericano de Fútbol Sub 20

por Ondas de Ibagué

Uno de los eventos deportivos que tiene en completa expectativa a los ibaguereños y tolimenses ha sido el Sudamericano de Fútbol Sub 20 del 2021, pues la capital tolimense se postuló como sede del certamen internacional.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expresó que es un hecho que la ciudad será sede, sin embargo, harían falta unas visitas de inspección de la Conmebol para conocer si deben realizarse adecuaciones en el estadio Manuel Murillo Toro.

“Ya nos confirmaron que Ibagué será sede de este importante torneo. Estamos esperando una última visita para finiquitar detalles, pero les reitero que es un hecho”, expresó Orozco.

Asimismo resaltó que solicitará el partido inaugural y la designación de rondas definitivas en la ciudad.

Las declaraciones del mandatario seccional que han generado una avalancha de reacciones en redes sociales.

Muchos cuestionan que en redes sociales la Alcaldía y Gobernación ya den por hecho la designación de la ciudad sin que las instituciones naciones aún lo hayan confirmado.

En el reciente comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol se asegura que Ibagué aún no tiene el aval porque falta una última visita de la Conmebol.

“Manizales e Ibagué deberán ser inspeccionadas, en primera instancia por la Federación Colombiana de Fútbol y posteriormente por la Conmebol para poder determinar si deben ser adecuadas o remodeladas y así recibir el aval de las dos instituciones para poder ser una de las sedes del Sudamericano Sub20 Colombia 2021”, señaló la comunicación.