Por contagios de COVID-19 cierran dirección de Cultura de la Gobernación del Tolima

por Ondas de Ibagué

Continúan los contagios de Coronavirus en las dependencias de la Gobernación del Tolima.

Vale la pena recordar que hasta el día de hoy, dentro del Palacio del 'Mango', más de 7 funcionarios y contratistas han dado positivo para el virus, lo que ha llevado a tomar distintas medidas de prevención.

También se ha mantenido el edificio cerrado desde el mes de julio y se mantienen los controles para evitar la propagación.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció de nuevos contagios dentro de una de las direcciones de la Gobernación, se trata de la dirección de Cultura, adscrita a la Secretaría de Educación Departamental y ubicada en las instalaciones del Teatro Tolima.

El director de Cultura Departamental, Jaiber Antonio Bermúdez, entregó detalles de la situación que se presenta dentro de la dirección donde indicó que efectivamente una de las integrantes del grupo de trabajo dio positivo para el virus.

“El 80% de los trabajadores estaban realizando trabajo en casa, sin embargo, una funcionaria dio positivo para COVID-19, inmediatamente ella sintió síntomas de gripa no volvió a su oficina y luego de esto ayer recibió el resultado de la prueba como positivo, de inmediato yo ordené a los demás funcionarios que estaban viniendo que no regresaran hasta que les tomaran las pruebas para evitar que se pudieran presentar algunos contagios”.

Asimismo, el funcionario afirmó que no se tuvieron contactos estrechos con la funcionaria, sin embargo, por precaución se tomarán 4 pruebas a las personas que llegaron a la misma oficina.

“Según la Secretaría de Salud, se tomarán 4 pruebas a lo largo de esta semana, con el fin de verificar el estado de los trabajadores”.

Finalmente, el director de Cultura del departamento indicó que se están tomando las medidas de prevención en la entrada de la oficina, donde hay desinfectante, se toma la temperatura y se realiza el lavado manos para permitir el ingreso.