Busetas en Ibagué podrán transitar con el 100% de su capacidad en el día sin carro y sin moto

por Ondas de Ibagué

La más reciente circular emitida por SITSA determina que, pese a la habilitación de toda la capacidad de los vehículos, no se permitirá transportar pasajeros de pie.

Por medio de una circular emitida por el gerente de SITSA, Hernán Quiñones, se toman determinaciones a aplicar durante la jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué este 16 de septiembre con el fin de garantizar la prestación del servicio como normalmente se hace, ahora con unas restricciones menos.

El documento estipula que los vehículos tipo buseta podrán transportar a los pasajeros ocupando la totalidad de las sillas del mismo y cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas, gel antibacterial al ingreso del vehículo, evitar el contacto con barandas, establecer conversaciones y/o la manipulación del celular durante el recorrido.

Igualmente, el gerente de SITSA enfatiza que queda totalmente prohibido transportar personas de pie y quién lo haga se verá expuesto a recibir una sanción.

Asimismo, se especificó que los vehículos deben estar correctamente aseados y con sus ventanas abiertas durante el viaje.

De acuerdo con Gefferson Cruz, propietario de buseta, estas medidas se deben a una solicitud que el mismo gremio le hizo al mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, con el fin de prestar el servicio y que se vieran beneficiados durante esta jornada.

“Esta no es la solución porque este gremio está en cuidados intensivos, está en crisis, por ejemplo, les podemos decir que hoy a pesar de que se están aperturando el resto de rutas, seguimos pasando una difícil situación”, indicó.