“Dimayor nos obligó a jugar el partido contra Nacional y viajamos con un equipo mermado que no está al 100 %”: Germán Kairuz, gerente del Deportes Tolima

por Ondas de Ibagué

El gerente del Deportes Tolima, Germán Kairuz, manifestó que la Dimayor los obligó a jugar el partido contra el Atlético Nacional, programado para este viernes a las 8:05 de la noche.

La determinación fue tomada a pesar de confirmarse 13 casos positivos al interior club, de los cuales siete son futbolistas.

Ante la contingencia el directivo señaló que no alcanzaron a completar la lista de jugadores inscritos para el encuentro y reveló que solo viajarán 16 a Medellín.

“La Dimayor dijo que no podía correr el partido y nos tocó viajar hoy viernes a Medellín. Vamos con un equipo muy mermado, no alcanzamos ni siquiera a completar los jugadores que se pueden inscribir en la planilla que son 18. En ese sentido, van a viajar 16 jugadores que no están al 100 % de su condición física”, expresó Kairuz en diálogo con Ondas de Ibagué.

El gerente también manifestó que el equipo tuvo que trasladarse hasta Flandes y de allí partir en un vuelo chárter hasta la capital antioqueña.

Todos son asintomáticos

Con relación a los casos confirmados de coronavirus, Kairuz informó que todos lo infectados presentan sintomatología leve y se encuentran aislados en sus viviendas bajo supervisión médica.

De igual manera explicó que tan pronto se conocieron los primeros contagios activaron los debidos protocolos de bioseguridad y el cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus.

“Una vez conocimos los resultados de las contramuestras de COVID, aislamos a los pacientes, activamos los protocolos junto a sus familias. Todas las medidas se están tomando y la idea es que se recuperen pronto. Son deportistas de alto rendimiento, bien alimentados y esperamos tenerlos de regreso apenas cumplan la cuarentena”, concluyó el gerente.