Capturan a 15 jíbaros que tenían lleno de droga al barrio Nueva Castilla de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía Antinarcóticos, lograron la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Los Arroceros” integrada por 15 personas.

Estos sujetos serían los encargados de comercializar todo tipo de drogas en el barrio Nueva Castilla de la comuna 8 de la capital tolimense.

Los delincuentes cayeron en 16 allanamientos que se adelantaron simultáneamente en Ibagué, Puerto Boyacá y Villavicencio, ciudades hasta donde fueron los uniformados a capturar a los jíbaros.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Bonilla, reveló que durante varios meses investigadores se infiltraron en la organización en donde se hicieron pasar como compradores de estupefacientes con el fin de recaudar material probatorio que los incriminara en varios delitos.

El oficial también señaló que en las diligencias se incautaron gran cantidad de armas, municiones y equipos electrónicos que utilizaban para planear sus distribuciones.

De igual manera indicó que 12 de los 15 sujetos, tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.