Más de 100 indisciplinados violaron el toque de queda nocturno el pasado fin de semana en Ibagué

por Redacción Ibagué

También se cerraron dos establecimientos comerciales, 11 personas fueron capturadas y se incautaron más de 25.000 dosis de marihuana.

Policía en toque de queda

Agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué le impusieron comparendos a 109 personas por incumplir el toque de queda nocturno el pasado fin de semana en la capital tolimense.

Durante los operativos, las autoridades cerraron a dos establecimientos comerciales, capturaron a 11 personas por hechos aislados e incautaron más de 25.000 dosis de marihuana.

“Las personas a las que se les impuso el comparendo, pusieron en riesgo su vida, la de sus familias y la de todos los ciudadanos. También se realizó el cierre de dos establecimientos comerciales que tampoco acataron las medidas dispuestas. Hoy queremos invitar a los ciudadanos y turistas a ser conscientes y tener autocuidado, esto lo hacemos para evitar contagios masivos”, explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Entretanto y pese a estar prohibido, durante el Domingo de Ramos, 120 kilos de palma de cera y palma real, que iban a ser comercializados en la capital tolimense, se decomisaron.

“Realizamos controles en las vías, lugares turísticos e iglesias donde llevamos a cabo operativos, impactando el comercio ilegal con nuestra Policía Ambiental, promoviendo el uso de plantas vivas o follajes. Además, en labores de control incautamos 95 armas blancas”, afirmó Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana.