Más de $1.500 millones se invertirá en obras del Panóptico de Ibagué

por María Alejandra Mesa

Avanza la licitación para las obras del Panóptico Municipal.

Panoptico de Ibague

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, dio a conocer que fue publicado en la plataforma Secop II los pliegos definitivos que tienen por objetivo contratar la adecuación funcional de los edificios 1 y 2, y así como el urbanismo del Panóptico. 

La Alcaldía de Ibagué le apuesta a recuperar este importante patrimonio cultural. De acuerdo con el cronograma establecido, hasta el 21 de abril se recibirán las ofertas y se prevé que en el próximo mes del año presente sean adjudicadas las obras.

“Con la Resolución 0229 del 12 de abril de 2021, subimos los pliegos definitivos que tendrán por objetivo acondicionar la sala de danza del módulo 2, instalar los guardaescobas y el aislamiento acústico del edificio cruciforme, recuperar los adoquines del urbanismo y adecuar el auditorio que tiene una capacidad para 150 personas”, Indicó Paola Arbeláez, gerente de Instituto.

 Entre tanto, la inversión será más de $1.500 millones, la Administración Municipal quiere recuperar la infraestructura cruciforme, el módulo dos del complejo cultural y de esta manera dotar a este importante escenario de la capital tolimense.