Encuentran a los dos ambientalistas perdidos en la vía al Nevado

por María Alejandra Mesa

Las personas identificadas como Giovanni Orozco y Diana Olarte, habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado sábado.


Encuentran ambientalistas

Giovanni Orozco y Diana Olarte, son los dos ambientalistas que llamarón la atención de la Policía Metropolitana y organismos de socorro de Ibagué luego de ser reportados como desaparecidos desde el pasado sábado.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Cesar Augusto Gutiérrez mencionó a Ondas de Ibagué detalles del rescate, donde indicó que Giovanni Orozco, el Presidente de la Confederación Ambiental en Colombia. Se encontraba con una afectación en una de sus piernas que por fortuna tenía movilidad ayudándolo a trasladarse al sitio El Silencio, donde posteriormente fue valorado por el personal médico de la Cruz Roja y de esta manera fueron transportados al lugar donde habían dejado el vehículo de su propiedad.

Finalmente Diana Olarte, secretaria de la Confederación Ambiental en Colombia, se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, también será sometida a rigurosos exámenes para descartar alguna lesión.