Noche de terror en Ibagué: vándalos saquearon dos concesionarios de motos, una droguería y un local de celulares

por Redacción Judicial

Un joven de 16 años fue capturado mientras halaba una de las motos hurtadas. Esto fue lo que pasó.

Desmanes 4 05

Un grupo de vándalos nuevamente protagonizó saqueos y desmanes la noche de este lunes en la capital tolimense.

El primer acto vandálico se registró sobre las 9:00 de la noche en dos establecimientos comerciales del Centro Comercial Fontainebleau, ubicado en la calle 37 con carrera Quinta.

Los sujetos rompieron las puertas de vidrio de la Droguería Alemana, el local de telefonía celular Avantel y hurtaron todo lo que estuvo a su alcance. De igual manera, vandalizaron cajeros electrónicos de zonas aledañas.

Minutos después los desadaptados se trasladaron hacia los concesionarios de motos de Yamaha y Honda de la calle 39 en donde rompieron las puertas, hurtaron computadores y más de 30 cascos.

Katherine Fonseca, administradora de Yamaha, relató entre lágrimas lo sucedido.

“Eran al menos 15 sujetos, la mayoría de ellos menores de edad, que tenían machetes y cuchillos. Se metieron al concesionario y se llevaron siete computadores, ocho cascos, repuestos y hasta el horno microondas. Fue un momento en donde hubo mucho pánico y terror”, expresó Fonseca. 

César Arbeláez, gerente general de Honda, reveló que los delincuentes hurtaron 30 cascos, rompieron varias vitrinas y robaron dos motocicletas, que minutos después fueron recuperadas.

“Gracias a la vigilancia de la funeraria Los Olivos se recuperó una moto y minutos después se logramos encontrar la otra que estaba en poder de un menor de 16 años en un barrio aledaño”, expresó Arbeláez.

WhatsApp Image 2021 05 04 at 6.54.04 AM

Finalmente, el funcionario cuestionó la falta de control de las autoridades en medio del toque de queda.

“Es increíble que haya toque de queda y se registren este tipo de hechos. Estamos muy preocupados, porque vemos que no hay control de las medidas”, concluyó.