Subieron los precios en las plazas de mercado de Ibagué por el paro nacional

por Redacción Ibagué

En las principales centrales de abasto de la ciudad los compradores reportan incrementos en los precios de hasta el 50 %.

Plazas de Ibagué

La mayoría de productos de la canasta familiar han sufrido considerables aumentos por cuenta los cierres viales del paro nacional.

En las principales centrales de abasto de la capital tolimense los compradores reportan incrementos de hasta el 50 %.

Albeiro Mora, comerciante de la plaza de la 21, indicó que el alza se debe al aumento de los fletes por las difíciles condiciones de movilidad.

Por ejemplo, la semana pasada el bulto de papa pastusa se vendía a $50.000 pesos, sin embargo, este martes el costo es de $130.000 pesos.

La bolsa de 22 kilos de plátano estaba a $15.000, pero hoy se comercializa a $30.000.

El bulto cebolla cabezona de cinco arrobas estaba a $80.000 y actualmente se vende a $150.000 pesos; la caja de tomate de 50 libras se vendía la semana pasada a $40,000, sin embargo, esta mañana se ofertaba a $120.000.

Paro también provoca desabastecimiento

De otro lado, el comerciante advirtió que a raíz de los bloqueos empezó a reportarse desabastecimiento de algunos productos como la papa criolla, cebolla larga, lulo, tomate, arracacha, zanahoria, entre otros.

“Los bloqueos seguirán aumentando los precios y si esto continúa, nos vamos a quedar sin comida. El 50 % de la comida que se comercializa en las principales plazas vienen de otras regiones y con el paro se complican las cosas”, concluyó Mora.