Carreteras del Tolima presentan bloqueos a causa del paro Nacional

por Yicela Parra

Luego de 15 días de paro y tras manifestar la unión de los transportadores a estas jornadas de manifestación con cierre viales, se reportan bloqueos en 4 puntos del departamento.

Bloqueos del paro

Las jornadas que se vienen desarrollando en marco de las marchas de este 12 de mayo, entorno a al día 15 de paro, se presentan bloqueos en todas las vías del país y por supuesto en el departamento del Tolima han hecho presencia con cierres en más de 4 corredores viales, ubicados en el norte, sur, oriente y occidente, en los principales ejes de movilidad.

A la fecha Los principales cierres son Ibagué:

Via Mariquita - Herveo – Manizales

Presenta dos eventos, el primero es debido al paso intermitente por derrumbe en la vía del sector mesones, el segundo es un bloqueo en el sector Malteria.

Via Mariquita - Ibague

Presenta dos puntos de bloqueo, uno en la glorieta el Salado entrada de Ibague y el segundo en el Sector de La Sierra, de igual forma se tiene previsto 2 cierres viales, uno en el Cruce de San Felipe y el otro en el cruce de Anzoategui.

Vía Ibagué – Calarcá

Presenta tres cierres, el primero en Ibagué, en el sector de Boquerón, el segundo en Cajamarca, en el sector de calle larga y otro en el Km 37, Sector Cinabrio del corredor Calarcá – Cajamarca.

Entrada al municipio de Planadas, a esta hora se reporta que los camioneros de planadas han cerrado la vía en el sector de la vuelta de la bilocha, mientras la cooperativa de caficultores y asociaciones aclaran que si no existe fluido para transportar la carga no habrá dinero para comprar café este sábado que viene.