Obras de culminación del Túnel de La Línea podrían retrasarse por bloqueos del paro nacional

por Juan David Ortiz

Ningún operario ha podido ingresar a la obra porque los manifestantes lo han impedido.

Bloqueo de la línea paro

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, advirtió que las obras de culminación del Túnel de La Línea podrían retrasarse por cuenta de los bloqueos del paro nacional.

El funcionario reveló que ningún operario ha podido ingresar a la obra porque los manifestantes lo están impidiendo.

“Las obras están paralizadas toda vez que no hemos podido acceder ni con maquinaria, ni con materiales, ni tenemos combustible, entonces no hemos tenido la posibilidad de ver cómo es el estado de las obras”, indicó Gil.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la culminación de los trabajos estaba prevista para mitad de este año, sin embargo, con el anuncio del Invías la entrega podría postergarse varias semanas.

Por esta razón, el funcionario le pidió a los manifestantes del paro que dejen ingresar al personal por medio de corredores humanitarios.

“Necesitamos ingresar, por eso le pedimos a los manifestantes que nos permitan acceder a través de un corredor humanitario, toda vez que no podemos perder esas obras ya ejecutadas que están en construcción”, manifestó Gil.

Finalmente, reveló que los bloqueos también han impedido que el equipo técnico del instituto evalúe los daños que provocó el deslizamiento en el kilómetro 37 de la vía Cajamarca – Calarcá.

“No hemos podido ni observar qué daños han ocasionado los derrumbes, evaluarlos y darle continuidad a los trabajos que se nos siguen deteriorando y podrían retrasar a aún más la terminación de estas actividades que son estratégicas para la región y el país”, concluyó Gil.