Gran marcha Carnaval se llevará a cabo este viernes en Ibagué

por María Alejandra Mesa

‘El Rugir de la Montaña’ será la multitudinaria movilización que se hará en defensa del territorio, el agua y la vida este viernes 14 de mayo. Conozca los detalles.

Marcha paro 13 05

Entretanto, el Comité Ambiental en Defensa de la Vida y el Territorio anunció que este viernes 14 de mayo se llevará a cabo la XII Gran Marcha Carnaval en medio de la jornada de paro nacional que se está viviendo en el país, donde participarán gremios de Moteros, Ciclistas, Comisión de Derechos Humanos, Comunidades Indígenas, Sector Salud, Sindicatos, Sena, comunidad LGTBI, entre otros.

Es de resaltar, que la Marcha Carnaval  se ha convertido en una tradición para Ibagué y otros municipios del Tolima.

Así las cosas, se vincularan nuevos sectores que no habían estado en años anteriores, de esta manera se contará también con habitantes  de municipios como Piedras y Cajamarca.

El punto de encuentro será a las 2:00 de la tarde en calle 42  con Avenida Ferrocarril y el recorrido será por la Quinta hasta la calle 11 y se realizará el cierre en el Parque Murillo Toro.

“Esta Marcha Carnaval que como es costumbre año tras año celebra la defensa de nuestros territorios, del agua y la vida, de manera que los invitamos  a todos, todos los actores que participen de esta marcha de manera creativa y colorida se abstenga del uso de sustancias psicoactivas y también de bebidas alcohólicas”, indicó, Martha Devia, integrante del Comité Ambiental en defensa de la vida.

Finalmente, es importante recordar que las personas que sean partícipes de este multitudinario evento cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad y  principalmente realizar esta actividad de manera pacífica.