A la cárcel disidente de las Farc que extorsionaba campesinos en Tolima

por Redacción Judicial

Se trata de Jhon Henry Moyano Cruz, presunto integrante del Frente Segundo Manuel Marulanda Vélez de las disidencias de las Farc.

 IMG 13052021 174219 790 x 444 píxel
 
Las autoridades capturaron a Jhon Henry Moyano Cruz, presunto integrante del Frente Segundo Manuel Marulanda Vélez de las disidencias de las Farc en el Tolima.
 
El procesado, al parecer, vendría extorsionando campesinos del municipio de Ronsevalles.
 
Los hechos delictivos se habrían presentado entre enero de 2019 y febrero de 2020 cuando el implicado se identificó como miembro del grupo delictivo para cometer actos delictivos en esa parte de la región.
 
Investigadores del caso señalan a Moyano Cruz como la persona quien, previa orden de alias Martín, supuesto cabecilla, se encargaba de transportar material de intendencia, coordinar construcción de caletas para almacenar armas de fuego, transportar integrantes del grupo de delincuencia organizado y apoyar a otros miembros de la organización criminal en la provisión de dinero, entre otras actividades ilícitas.
 
El delito imputado de concierto para delinquir con fines de extorsión no fue aceptado por el implicado, quien continuará detenido mientras avanza la investigación en su contra.
 
En contra de esta agrupación delincuencial el año pasado se adelantaron acciones que terminaron con captura de ocho de sus presuntos integrantes, entre ellos alias Martín. Los detenidos en esa oportunidad están respondiendo como presuntos responsables de los punibles de extorsión, abigeato, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, secuestro extorsivo y desplazamiento forzado.