Taxistas de Ibagué denuncian crisis económica por jornadas de paro

por María Alejandra Mesa

Gremio amarillo se encuentra preocupado por la falta de usuarios que se viene presentando debido a las manifestaciones en la ciudad.

taxis Ibagué

José Adenis, vocero del gremio, indicó que con el pasar de los días se ha visto afectado la ola amarilla ya que muchas personas no están saliendo por temor a las protestas que se viven en la capital tolimense hace 16 días.

“En este momento otro factor son los ladrones, ya que nos tienen cogidos, a cada rato nos roban, apuñalan a compañeros por robarlos, yo no sé qué está esperando la Policía Metropolitana para hacer los debidos operativos”, manifestó, José Adenis.

Es de resaltar, que las carreras con pasajeros han bajado notablemente, tanto así que las ganancias ya no se ven ni siquiera para tanquear el vehículo, situación que ya los tiene preocupados, debido a que no hay panorama de que las protestas terminen pronto y esto ha hecho que la ciudadanía no tome los servicios por los bloqueos viales que se evidencian a diario en distintos puntos de la capital tolimense.

“En esta situación ya llevamos varios días, lo que va del paro y en este momento ya es crítico, por eso hacemos el llamado a la Secretaría de Movilidad, para que tenga en cuenta estas situaciones y volvamos a los dos dígitos de Pico y Placa ya que es demasiado critico el tema de nosotros y ahora sumado con el tema de inseguridad”, concluyó, José Adenis.