Bomberos de Ibagué se unen al paro nacional

por María Alejandra Mesa

Por medio de un plantón, El Cuerpo Oficial de Bomberos exige una inclusión constitucional que garantice una estabilidad laboral.

WhatsApp Image 2021 05 14 at 3.39.29 PM

Entretanto, los bomberos de Ibagué se encuentran reunidos desde las 9:00 de la mañana en la Universidad de Ibagué realizando este plantón que se está llevando a cabo a nivel nacional denominado “Bomberos oficiales somos uno solo”.

Es de resaltar, que son más de 2.000 bomberos oficiales y agremiados a sindicatos que buscan mejorar su calidad de vida y el reconocimiento a su profesión, de esta manera solicitan que deroguen la Resolución 310 del 31 de marzo del 2021, ya que no es incluyente.

A raíz de esto, en forma de protesta, los bomberos desde muy temprano activaron sus sirenas al unísono en rechazo y de manera simultánea en defensa de los derechos fundamentales de este gremio.

“Nosotros estamos en pie de lucha sobre la dignidad bomberil, para que los cuerpos de bomberos oficiales tengamos todas las garantías para nosotros poder participar de manera muy efectiva en los procesos de carrera administrativa”, manifestó, Yimmy Polo, presidente de Sindicato de Trabajadores de Bomberos y Rescatistas del Centro del País.

Finalmente, los inconformes protestarán con un plantón que se extenderá por diferentes ciudades de Colombia como: Bogotá, Manizales, Medellín, Ibagué, Cartagena, Neiva, Soacha, Bucaramanga, Armenia, entre otros.