Solicitan de nuevo acciones para reforzar la seguridad en el ‘Puente de la Vida’ en Ibagué

por María Alejandra Mesa

De nuevo la Personería Municipal busca mitigar los casos de suicidios que se han registrado en el puente de La Variante.

La variante 14 05

A raíz de esto, el órgano de control invocó la protección de la vida e  instauró una Acción Popular contra la Agencia Nacional de Infraestructura, la sociedad app Gica y a la ciudad de Ibagué para que adelante acción que evite este tipo de flagelos.

“Desde el 25 de marzo presenté ante los juzgados administrativos del Tolima una acción popular para procurar la instalación de elementos de seguridad que impidan que las personas que manifiesten ideas y comportamientos suicidas lo puedan materializar”, indicó, Francy Johana Ardila, Personera Municipal.

De esta manera, agregó, que dentro de las acciones de las entidades que pide intervenciones está la instalación de barandas “Antiescala” en dimensiones coherentes, instalación de rejas “Antiescala” o mallas al lado y lado de la estructura.

“Esta inquietud está motivada por la gran cantidad de situaciones asociadas al suicidio que se han presentado en este punto de la ciudad, con esta acción popular se busca que se proteja el derecho a la vida de los ibaguereños”, puntualizó, Ardila.

Finalmente, añadió que las adecuaciones físicas son importantes, pero también son muy necesarias las campañas de prevención por parte de la Secretaría de Salud para así evitar estos casos.