Buseteros de Ibagué se unirían a la jornada de paro

por María Alejandra Mesa

Conductores del transporte público colectivo manifiestan que no están realizando la ruta completa debido a las protestas.

Buses de Ibagué

Entretanto, los conductores de buseta podrían participar en el paro y bloqueos que se viven en la ciudad, debido a que afirman que la Administración Municipal los tiene en total abandono.

Así las cosas, desde que inició la jornada de paro se ha visto la ausencia por parte del mandato local y las empresas de transporte.

Es de resaltar, que mientras organizan la fecha de manifestación pacífica por parte de este gremio aseguran que las rutas están con afluencia de personas, recogiendo entre 60 y 70 usuarios debido a los reiterados bloqueos que se evidencia en diferentes puntos de la capital tolimense.

“En cualquier momento saldremos de manera pacífica pero la verdad nos va a tocar añadirnos a esta protesta y bloqueos porque nos estamos viendo ya totalmente acabados”, dijo, Jeferson Cruz, representante propietario de busetas.

Es de recordar, que los sectores más bloqueados han sido la calle 60 con carrera Quinta, la calle 37 con carrera Quinta, barrio El Salado y la zona rural Chucuní.

“Cada día la situación está más compleja y no hay pronunciamiento del alcalde Andrés Hurtado, la protesta social nos está agudizando cada día más, nuestros usuarios principales siempre han sido los estudiantes y ahora están en sus clases virtuales y el resto en las calles protestando”, puntualizó, Cruz.