Graves afectaciones dejó intensas lluvias en Ibagué

por María Alejandra Mesa

El intenso aguacero, acompañado de fuertes vientos, causó caída de árboles e inundaciones.

IMG 16052021 080644 790 x 444 píxel
 
Debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad este sábado, los organismos de socorro activaron los protocolos de emergencia para atender las afectaciones en zonas urbana y rural.
 
Entretanto, Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, informó que las precipitaciones acompañadas de fuertes vientos generaron caída de árboles sobre la carrera Quinta con calles 80 y 60, avenida Ambalá y el barrio Uribe.
 
Asimismo, se registraron inundaciones en los barrios: Simón Bolívar, Villa del Sol, Las Orquídeas y Bosque Largo. Además, dos viviendas quedaron parcialmente destechadas en Las Delicias y El Rosal. 
 
"Nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos retiró las ramas y árboles que generaban riesgo y atendimos las emergencias por inundaciones que se registraron por insuficiencia de colectores", indicó el funcionario. 
 
Se espera que las lluvias continúen durante el puente festivo, por lo tanto se recomienda a la ciudadanía mantener los desagües y colectores limpios para evitar este tipo de emergencias durante la temporada invernal.