Protestantes de Cajamarca dejaron pasar a trabajadores del Invías y mercados del PAE

por Redacción Tolima

Los integrantes del paro reiteraron que solo permitirán el paso de vehículos mixtos y camperos de 4:00 a 6:00 de la tarde.

WhatsApp Image 2021 05 21 at 1.51.58 PM

Los protestantes que mantienen bloqueada la vía Cajamarca – Calarcá desde hace dos semanas, accedieron a la petición del Instituto Nacional de Vías, Invías, y dejaron pasar a los operarios que buscan remover el derrumbe del kilómetro 37.

La determinación se dio luego de una mesa de concertación que lideró la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal con el grupo de personas que completó dos semanas cerrando el paso en la vía Panamericana.

“Gracias a mediación realizada en el municipio de Cajamarca por la Procuraduría regional Tolima y Defensoría del Pueblo se logró concertar el restablecimiento del corredor para el tránsito de trabajadores”, señaló la Procuraduría en su cuenta de Twitter.

De otro lado, los protestantes que permanecen en el sector de Boquerón también le abrieron paso a varios camiones con alimentos para el Plan de Alimentación Escolar de Cajamarca y adultos mayores de escasos recursos.

“De igual manera, la Procuraduría y Defensoría del Pueblo mediaron con manifestantes en el parque de los osos, con el objeto de garantizar el paso de los alimentos destinados para el PAE y para un hogar de ancianos de Cajamarca”, concluyó el organismo de control.

Con relación a los vehículos mixtos y camperos, los integrantes del paro recordaron que podrán transitar únicamente de 4:00 a 6:00 de la tarde con el fin de abastecer plazas de mercados y grandes superficies.