¡Alerta! Declaran emergencia funcional en el hospital Federico Lleras Acosta

por Natalia Gutiérrez

La situación es crítica en la entidad hospitalaria más importante de la región, debido a la cantidad de pacientes que se recepcionan.

Hospital FLLA

Sigue la crisis en el departamento debido a los contagios de COVID-19 que se evidencian en la región, una situación que afecta de manera directa a los hospitales en los municipios.

Así las cosas, se conoció la emergencia funcional determinada en el hospital Federico Lleras Acosta, el más importante para la región, debido a la situación actual de la pandemia provocada por el COVID-19, teniendo en cuenta que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención.

Por lo tanto, el Hospital decidió tomar las siguientes medidas:

1.Informar a las autoridades competentes y solicitar el apoyo requerido para afrontar esta emergencia.

2.Realizar la expansión del servicio de urgencias dando mayor capacidad para atención a pacientes respiratorios con sospecha o infección por SARS COV 2.

3.Restringir los servicios hospitalarios según la alerta hospitalaria emitida por la secretaria de Salud del Tolima.

4.Contrarremitir pacientes apoyados en el CRUET departamental y en las EAPB.

5.Evaluar las altas médicas tempranas y propender por el manejo domiciliario para los pacientes cuyo estado de salud así lo permita.

Cabe resaltar, que según las directivas del hospital, se continuará monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes y velar por la salud y el bienestar de todos.