¡Alerta! Piques ilegales se disparan en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El director de Tránsito Departamental, señaló que se viene presentando una situación en las poblaciones de la región y se se ve mucha presencia de menores de edad.

Piques Tolima

Los famosos Piques ilegales han estado tomando fuerza en el departamento del Tolima, según han dado cuenta las autoridades de tránsito, quienes afirman que esta situación cada vez es peor en el territorio.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470AM, el director Operativo de Tránsito Departamental, Albeiro Zuluaga, dio detalles de la situación y afirmó que es necesario que se tomen acciones ante esto.

"Es una problemática que hemos evidenciado desde la Dirección Administrativa de Tránsito, realmente los menores no tienen conciencia y los padres de familia no hacen nada para esto, por eso queremos controlar la situación en articulación con la fuerza pública".

Finalmente, el funcionario indicó que son al menos 30 municipios los que registran este tipo de hechos, entre ellos, Natagaima, Mariquita, a Lérida, Ibagué y otros, donde se espera fortalecer la seguridad vial y de patrullaje para mejorar la situación.