"Inmunidad de rebaño se lograría en un mes en el Tolima": Secretario de Salud del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con el avance de la vacunación contra el virus COVID-19, se espera que se logre de manera rápida la inmunidad de rebaño para la región

Vacunación 2107

El virus del COVID-19 ha dejado grandes efectos negativos en el territorio tolimense, más de cien mil personas se han contagiado con el virus y más de tres mil han fallecido a lo largo de este año y medio; dicha situación ha llevado a que las autoridades de salud tomen acciones que permitan salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Así las cosas, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar indicó que en menos de un mes la región lograría estar inmunizada.

"Yo creería que en un mes estaríamos logrando esa inmunidad, hoy le puedo decir que en algunos municipios ya se vacunaron y por eso estamos seguros que en todos los municipios vamos a lograr esto de manera rápida, teniendo en cuenta que estamos a la espera de un gran bloque de vacunas que nos permitirán lograr esta meta de manera rápida".

Sin embargo, Bolívar hizo un llamado a cada una de las Administraciones y gerentes de hospitales que están llevando a cabo la vacunación estar atentos a que las personas sí sean de sus poblaciones.

"Estamos pidiéndole a los gerentes y encargados de vacunación que revisen que los vacunados si sean de sus municipios porque después aparecen los descuadres de las vacunas y son ellos los que van a quedar con el problema, porque nosotros enviamos los biológicos exactos para lograr la vacunación en cada territorio".