Comunidades indígenas se capacitaron en temas ambientes al sur del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Hasta el municipio de Chaparral llegó la Corporación Autónoma Regional del Tolima a capacitar a los integrantes de estas comunidades con el fin de seguir protegiendo el territorio.

Indigenas chaparral

Con el ánimo de implementar acciones de educación ambiental que permitan el cuidado y la conservación del ambiente de parte de las comunidades, la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, junto a la Territorial Sur realizó una capacitación en normatividad ambiental con la comunidad indígena Cimarrona Alta del municipio de Chaparral.

La actividad contó con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión Social y Poblacional de la Gobernación del Tolima, así como por la Dirección de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos de la Entidad Gubernamental.

Además del acompañamiento del ritual de armonización con la comunidad indígena, la corporación a través de los técnicos trató con los presentes temas de especial interés como las concesiones de agua, aprovechamiento forestal, procesos sancionatorios, entre otros.

Finalmente, es de resaltar, que Cortolima sigue más cercano a la comunidad, desarrollando acciones que permitan la preservación y conservación del ambiente para mantener los territorios sostenible, indicaron desde la entidad ambiental.