Cuatro hombres serían los responsables de asesinato en Purificación - Tolima 

por Redacción Tolima

Tras el homicidio de 2 campesinos en zona, el mandatario local expresó que se estableció dicho resultado, además se analiza la opción de brindar una recompensa por información.

AUC Puri

Un violento acto en el que perdieron la vida dos campesinos de zona rural de Purificación durante el pasado fin de semana, y en el que aparecieron grafitis alusivos a las AUC, afirmando que "darían muerte a todos los colaboradores de la guerrilla" encendió las alarmas de las autoridades en la región.

Dicha situación llevó a la realización de un consejo de seguridad en el que participaron el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar, el alcalde de Purificación, Cristian Barragán, el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda y el alcalde de Dolores, Yiovani Herrera, además de las autoridades de Policía, Ejército y Fuerza Aérea, se determinaron acciones que permitan establecer qué está pasando en esta zona de la región tolimense donde existe zozobra por la posible presencia de estos grupos.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el alcalde de Purificación, Cristian Andrés Barragán, entregó detalles de los resultados del Consejo de seguridad y resaltó.

"Hemos estado haciendo nuestras averiguaciones y ya avanza la investigación, en este momento se tiene establecido que fueron 4 personas las que llegaron a buscar a estos dos hombres y les dieron el tiro de gracia para luego huir del lugar. Hasta el momento no los hemos identificado porque hay mucho temor en la población y la gente no quiere hablar del tema, además se supo que todos iban con capuchas y así es muy difícil".

Finalmente, el burgomaestre expuso que hoy se llevará a cabo una reunión con el fin de establecer nuevas acciones, entre ellas la posibilidad de brindar una recompensa que permita que las personas brinden más información para dar una respuesta rápida del caso.