Si no se vacuna contra el COVID-19 no podría entrar a establecimientos de comercio en el Tolima

por Yicela Parra

La posibilidad de exigir el carné se analiza desde la Secretaría de Salud Departamental con el fin que las personas acudan a vacunarse contra el virus. 

Vacunación CC 28 07

En medio del proceso de vacunación contra el virus del COVID-19, se buscan opciones que incentiven el proceso de inmunización en el departamento, teniendo en cuenta que a la fecha un alto porcentaje de personas no han acudido a vacunarse por diferentes razones. 

Así las cosas, Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental indicó, que las 4 vacunas que se tienen a la fecha son de total efectividad, señalando además que se espera inmunizar el 70% de la población para así poder lograr la inmunidad del rebaño. 

Según el funcionario del ente departamental, se está analizando la medida de exigir el carné de vacunación contra el virus del COVID-19 para el ingreso a diferentes establecimientos y escenarios públicos, teniendo en cuenta que es una medida que se adoptó desde el Gobierno Nacional y se podría adoptar en el orden departamental. 

“La persona que no se vacuna, no solo está corriendo riesgo la vida de esa persona sino de su alrededor, aquí nos va a tocar si va a entrar restaurante su carné de vacunación, o a un supermercado, estadio, Alcaldía, porque la idea es que todos nos cuidemos y ayudemos”, finalizó el funcionario.