Llegó la vacuna moderna al Tolima

por Natalia Gutiérrez

68.480 biológicos de esta marca ya se encuentran en las cavas del Laboratorio de Salud Pública del departamento a la espera de su distribución. 

Vacuna Moderna

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que al departamento ya llegaron 68.480 dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19, que será distribuida lo más pronto posible a todos los 47 municipios del Tolima.

Estas vacunas, que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos al país, reforzarán la inmunización a las personas mayores de 30 años en Ibagué, y de 18 en el resto del departamento. 

Según Bolívar, esta es una noticia muy positiva para avanzar en el cumplimiento del Plan Departamental de Vacunación. "Seguimos a pasos acelerados para proteger a los tolimenses. Esperamos una respuesta masiva de la población con el único objetivo de salvar vidas", expresó el funcionario. 

Finalmente, es de resaltar que hoy en la Gobernación del Tolima se adelanta la jornada de vacunación a mayores de 30 años y más, con el biológico Janssen. Esta misma jornada masiva también la desarrolla la Alcaldía de Ibagué, en el Estadio Manuel Murillo Toro. 

La vacuna de Moderna, es segura y efectiva, capaz de prevenir la enfermedad grave y la muerte, en las personas que reciban las dos dosis de su esquema de vacunación.