¿Qué pasó con la acción popular que busca implementar medidas en el puente de la variante?  

Se busca la instalación de barandas “Antiescala”, Instalación de rejas “Antiescala” o mallas a lado y lado de la estructura.

Puente de la variante 1008

El concejal William Rosas afirmó en diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué que el problema que se presenta en el puente de la variante no es solo la falta de barandas protectoras, también se requiere en el sitio se necesitan la ubicación un CAI y una estrategia que evite que se pierdan más vidas.

El cabildante pidió al Tribunal Administrativo del Tolima respuestas a la acción popular que instauró hace unos meses la Personería de Ibagué la cual no se ha sido aceptada, permitiendo que persistan los intentos de suicidio en la estructura.

“Debe darse la instalación de cámaras de seguridad, señalización, vigilancia permanente, vallas protectoras entre otros elementos que permitan evitar la muerte de más ciudadanos en esta estructura”, dijo Rosas.

En primera instancia el Tribunal Administrativo del Tolima se había declarado impedido para pronunciarse sobre esta acción popular, pero según el cabildante el proceso regresó, pero hasta el momento no se ha aceptado.

La acción popular:

El mecanismo instaurado por parte de la Personería de Ibagué, busca que la Agencia Nacional de Infraestructura, la APP GICA y la Alcaldía Municipal tomen medidas en el puente de la variante.

La Personería solicitó de conformidad con lo establecido en la Constitución, la Ley y las disposiciones reglamentarias, que se ordene a las entidades responsables que emprendan las actuaciones administrativas y presupuestales con el fin de garantizar los derechos colectivos de las personas que, por diferentes circunstancias, acuden a este lugar con la intención de acabar con sus vidas, para que en este sentido se adelanten las siguientes acciones:

Instalación de barandas “Antiescala” en dimensiones coherentes, Instalación de rejas “Antiescala” o mallas a lado y lado de la estructura.

Funcionamiento permanente de las cámaras de seguridad que están apostadas allí, realización de campañas educativas de prevención y de salud mental.