Infraestructura educativa golpeada por ola invernal

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación Departamental señaló que se vienen llevando ayudas a los municipios más afectados, teniendo en cuenta que en un 90 % de la población se evidencia esta emergencia.

Infraestructura Educativa 31

La ola invernal atípica que se evidencia en la región ha sido inclemente con las comunidades, pues el daño en las vías y viviendas ha sido notorio.

Sin embargo, a esto se ha sumado el daño a la infraestructura educativa que tiene la región, dejando en peores condiciones a estas instituciones que ya venían en deterioro tras la pandemia.

Julián Fernando Gómez, secretario de Educación Departamental, expuso la situación y afirmó que en casi un 90 % están en mal estado las instituciones.

"Nosotros hemos hecho un análisis y pudimos evidenciar el daño que presentan nuestras instituciones y es por eso que estamos buscando los recursos para atender las emergencias".

Según el funcionario, cerca del 90 % del territorio está afectado por esta lamentable situación, lo que hace aún más difícil el llevar ayudas a los territorios.

Sin embargo, finalmente Gómez expuso que se están buscando recursos tanto del Gobierno Departamental como Nacional para poder atender las emergencias y permitir que los menores retornen a las aulas.