Sigue en vilo la presencialidad educativa en el Tolima
- por Natalia Gutiérrez
La Secretaría de Educación Departamental sigue haciendo visitas para verificar el estado de las instituciones y definir si se retorna o no a las aulas.
Tras la polémica que se dio a conocer en el departamento tras el retorno a clases de manera presencial, los docentes y padres de familia interpusieron tutelas que hoy tienen a la Secretaría de Educación Departamental en aprietos al desarrollar actividades que permitan conocer si el territorio es idóneo para volver o no a las aulas.
Según el documento, la Secretaría tendría 15 días para adelantar estas visitas a las más de mil sedes educativas, situación que no fue cumplida, según el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez, por lo extenso del territorio hacer esta labor en este tiempo es imposible, por lo que se ha pedido más tiempo para poder desarrollar estas visitas.
"Nosotros hemos estado cumpliendo con estas visitas, sin embargo, la labor no ha sido fácil porque contamos con funcionarios que van a los territorios, pero no dan abasto para cubrir toda la región".
Expuso Gómez, que es necesario que se permita estas visitas para poder conocer el estado real de la infraestructura educativa y más ahora que la ola invernal ha sido inclemente con estas estructuras en la región, sumando una problemática nueva a la falta de garantías para cuidar a los menores contra el COVID-19.