Así se cumplirá con las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué  

Conozca en qué lugares y fechas se cumplirá con los esquemas de vacunación.  

Vacunación 01 09

La Alcaldía de Ibagué continúa con el proceso de inmunización contra el COVID-19, para diferentes grupos poblacionales.  

Para los ciudadanos que tienen pendiente la dosis de refuerzo de Sinovac, se suministrará en la Universidad de Ibagué este jueves 2 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana.  

Respecto al biológico de Moderna, el nuevo lineamiento del Ministerio de Salud establece que la segunda dosis se aplicará a los 28 días, solo a las personas mayores de 50 años o que tengan alguna comorbilidad, el resto de población será a los 84 días.  

Finalmente, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se encuentran disponibles en las diferentes IPS y unidades intermedias de salud. 

Los menores de 17 años  

La Alcaldía de Ibagué continúa con el proceso de inmunización contra el COVID-19, por eso, continua con la vacunación de los jóvenes de 12 a 17 años a través del biológico de Pfizer, con dosis de refuerzo a los 84 días.  

Así las cosas, el estadio Manuel Murillo Toro estará habilitado para los jóvenes que su tarjeta de identidad termine en digito impar.  

La jornada inició a las 8:00 de la mañana y contará con 1.400 biológicos por día, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Es de resaltar que los niños deben ir acompañados de un adulto responsable, quien deberá firmar el consentimiento informado.